Los pacientes que han recibido un trasplante generalmente necesitan tomar medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo del órgano trasplantado. Estos medicamentos pueden tener costos elevados, pero afortunadamente en farmacias online se pueden conseguir fármacos de patente, genéricos y similares a muy buenos precios.
Esto es lo que sucede con el sirolimus por ejemplo. El fármaco de patente se llama Rapamune, es elaborado por el laboratorio Pfizer y tiene un costo muy elevado. Pero en el mercado mexicano este fármaco también se puede encontrar bajo otro nombre comercial, P-Hysplan, del laboratorio Raam, a un precio mucho más económico. Ambos medicamentos se venden a precios muy convenientes en farmacias online.
A continuación encontrarás información importante sobre el sirolimus: usos, dosis, precauciones de uso y efectos adversos que puede causar. En la última sección de esta publicación también encontrarás el nombre de la farmacia online mexicana que lo vende al precio más bajo.
Qué es, para qué se utiliza, dosis
Es un medicamento que pertenece a la categoría de los inmunosupresores, lo que significa que reduce la respuesta del sistema inmunitario. Este fármaco se utiliza en combinación con otros medicamentos en pacientes que han recibido un trasplante de riñón, para evitar que el cuerpo rechace el órgano trasplantado.
También se puede utilizar en el tratamiento de la psoriasis. La dosis diaria debe ser determinada por el médico y puede variar de un caso a otro. Este fármaco se toma por vía oral. Generalmente se toma una vez por día, con o sin alimentos. Se recomienda tomar el medicamento a la misma hora diariamente y de la misma manera (con o sin alimentos) para que el fármaco sea absorbido de la misma forma todos los días.
Los comprimidos deben tragarse enteros, sin triturarlos ni masticarlos.
Usar este medicamento siguiendo exactamente las instrucciones del médico. No cambiar la dosis ni dejar de tomar los comprimidos sin consultar al doctor.
Precauciones
El sirolimus puede incrementar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como linfoma o cáncer de piel. Para reducir el riesgo de cáncer de piel se recomienda evitar la exposición innecesaria al sol y utilizar ropa protectora y pantalla solar en caso de tener que exponerse.
Los fármacos inmunosupresores también pueden aumentar el riesgo de infecciones. Consultar enseguida al médico si el paciente presenta escalofríos, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor para orinar, ganglios inflamados, pérdida de peso, dificultad para respirar, dolor en el pecho, cansancio inusual o cualquier otro síntoma llamativo.
Para saber más sobre los riesgos de este tratamiento, consultar al médico
Este medicamento NO se utiliza en paciente que han recibido otro tipo de trasplantes, solo se usa en personas que han recibido un trasplante de riñón.
Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, el doctor debe saber qué otra medicación recibe el paciente, si tiene enfermedades hepáticas, colesterol o triglicéridos elevados en sangre.
No tomar estos comprimidos durante el embarazo o la lactancia.
Si el paciente necesita una intervención quirúrgica, informar al médico sobre el tratamiento con este inmunosupresor.
Efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios adversos más frecuentes incluyen:
- Dolor estomacal
- Diarrea o estreñimiento
- Dolor de cabeza
- Dolores articulares
- Náuseas
Otros efectos secundarios, aunque se presentan con menor frecuencia, podrían ser graves. Consultar al médico enseguida si aparece cualquier síntoma fuera de lo habitual.
Almacenamiento
Los comprimidos se deben mantener en su envase original, bien cerrado. Conservar en un ambiente fresco y seco. No guardarlos en el baño. Mantener cualquier medicamento alejado del alcance de los niños.
Nombres comerciales en México
Como mencionamos al comienzo de este artículo, este medicamento se vende en México bajo diferentes nombres comerciales:
- Rapamune es el medicamento de patente, elaborado por el laboratorio Pfizer. Una caja de Rapamune con 60 comprimidos de 1 mg cuesta alrededor de 7000 pesos en México.
- P-Hysplan es una versión similar mucho más económica, elaborada por el laboratorio Raam. Una caja con 60 comprimidos de 1 mg suele costar menos de 4000 pesos mexicanos.
Dónde comprar al mejor precio
Farmasmart es la farmacia online mexicana en la que encontrarás los mejores precios para estos y muchos otros medicamentos. Visita su página web y compara ofertas.
Farmasmart es una farmacia totalmente legal y segura. Allí puedes comprar todos los fármacos que necesites con total tranquilidad, desde cualquier punto del país.